.

.

martes, 27 de octubre de 2009

LOS AFICIONADOS AL FUTBOL AL PARLAMENTO

Este Martes día 27 de octubre a las 12:30 horas, José Ángel Zalba, presidente de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), de la que forma parte la ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS DEL SEVILLA FC., comparecerá ante la Subcomisión Sobre Deporte Profesional del Congreso de los Diputados. Esta comparecencia marca un hito ya que es la primera vez que un representante de los aficionados y pequeños accionistas de los clubes de fútbol españoles comparece en sede parlamentaria para expresar el parecer de los aficionados sobre la legislación y la política deportiva y las reformas que las aficiones consideran necesarias en términos de democratización de un sector que adolece de una gestión nefasta que lo está llevando a situaciones límite desde el punto de vista financiero.
La intervención de José Ángel Zalba, se hará en el marco de la citada Subcomisión para el Deporte Profesional creada la primavera pasada en el Congreso de los Diputados para estudiar el estado del sector y las posibles reformas legales necesarias para solucionar los problemas del mismo. Ante ella ya han comparecido el Secretario de Estado Jaime Lissavetzky, los presidentes de federaciones y ligas profesionales de fútbol y otros deportes profesionales y diversos expertos.

 

Este reconocimiento de los aficionados como interlocutores necesarios en el sector sigue al llamamiento de las principales instituciones continentales como la Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeos que en diversos informes reconocen la importancia de los aficionados requiriendo su participación. Recientemente UEFA también ha reconocido a los aficionados como interlocutores a través de la recién creada federación de aficionados europeos Football Supporters Europe (FSE) de la que FASFE es miembro.
 
Mas información en www.fasfe.org

Archivo del blog