.

.

miércoles, 23 de junio de 2010

LA ASOCIACION DEL PEQUEÑO ACCIONISTA DEL VALENCIA DENUNCIA AL VALENCIA C.F. Y A SU FUNDACION

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha denunciado al Valencia y a su Fundación ante el Síndic de Greuges --Síndico de Agravios--, al considerar que la Fundación tiene paralizadas las acciones que adquirió en la ampliación de capital realizada el verano pasado e incumplir su promesa de sacar a la venta parte de su paquete accionarial.

Les acusan de utilizar esas acciones "en favor del actual consejo del Valencia y en perjuicio de la democratización del club"

En un comunicado remitido por la asociación presidida por Vicente Vallés, la APAVCF ha acusado a la Fundación y al club valenciano de utilizar esas acciones por valor de más de 70 millones de euros "en favor del actual consejo del Valencia y en perjuicio de la democratización del club", ya que no se permite la adquisición de esas acciones por parte de pequeños inversores.

La Fundación del Valencia se responsabilizó de completar la ampliación de capital emprendida por el club en julio y agosto de 2009, y se comprometió a poner a la venta parte de esas acciones a pequeños inversores gracias a una autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El presidente de la Fundación VCF, Társilo Piles, anunció que tardaría alrededor de seis meses desde entonces.

Sin embargo, la Asociación del Pequeño Accionista ha argumentado que se ha visto en la obligación de denunciar esta situación ante el Síndic de Greuges por "la poca información y la falta de transparencia" que existe desde la entidad valenciana en torno a la puesta en venta de las acciones de la Fundación, que por ahora no puede vender paquetes de acciones por menos de 50.000 euros.

"Desde que se adjudicaron las acciones a la Fundación todo es oscurantismo, así como posibles ilegalidades en la adjudicación de dichas acciones".

Solicitud de información

La asociación ya solicitó la semana pasada información al club, a la Fundación y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la ampliación de capital que inició la entidad la temporada pasada y que está inconclusa un año después. Desde la APAVCF se ha pedido información también al Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana y también se ha puesto en conocimiento de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas todo el proceso por el que ha pasado la ampliación de capital del Valencia.

Los responsables de la APAVCF consideran que "desde que se adjudicaron las acciones a la Fundación todo es oscurantismo, falta de información así como posibles ilegalidades en la adjudicación de dichas acciones". "Así como la utilización de dichas acciones en Junta General del Valencia CF como una posible autocartera realizada", apuntan.

(Fuente: Europa Press 22/06/2010)

 


Archivo del blog