.

.

viernes, 3 de junio de 2011

ASAMBLEA DE FASFE

El pasado sábado tuvo lugar en Barcelona  la  Asamblea de FASFE (Federación de Accionistas y socios del futbol  Español) auspiciada por APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l'Espanyol y presidida por el Presidente de FASFE José Ángel Zalba, en la asamblea participaron asociaciones de aficionados y accionistas de diversos clubes de toda España, entre las que estuvo esta Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C., S.A.D.

 

Entre los acuerdos adoptados destaca la reafirmación de la postura de FASFE con respecto a los derechos televisivos del fútbol de que "en aras del equilibrio competitivo, la negociación de derechos audiovisuales sea colectiva y los ingresos generados repartidos siguiendo criterios de equidad y desempeño deportivo". FASFE, por lo tanto, apoyará la propuesta de reparto que más se ajuste a estos postulados que, según se ha podido conocer a través de los medios de comunicación, podría ser la propuesta del grupo conocido como G6. Por lo tanto, llegado el momento de conocerla en detalle en su redacción completa, si las informaciones sobre la mayor equidad de esta propuesta se confirman, se darían las condiciones necesarias para que FASFE la apoyara.

 

Por otro lado, FASFE ha venido trabajando durante los últimos tiempos en su contribución a la futura Ley del Deporte Profesional que, de acuerdo con el informe de conclusiones de la Subcomisión sobre Deporte Profesional del Congreso de los Diputados de mayo de 2010 y de las propias recomendaciones de FASFE, incluiría la eliminación de la obligación de estar constituido como SAD para competir en categoría profesional, además de la creación de un órgano de supervisión económica de los clubes de fútbol. Tras la aprobación de las recomendaciones del Congreso de los Diputados citada, aparentemente se ha generado un impasse en la redacción del anteproyecto de ley por el Consejo Superior de Deportes pese al compromiso del ex secretario de Estado Jaime Lissavetzky de que esta misma legislatura se vería aprobado el cambio legal.

 

Ante el citado impasse, FASFE se reunirá en los próximos días con los rectores del CSD con el fin de apoyar el relanzamiento del proyecto de ley que debería abrir las puertas a la vuelta de la democracia a nuestro fútbol.

Archivo del blog