.

.

domingo, 7 de julio de 2013

EL EXJUGADOR DEL SEVILLA FC LIZ II, NOMBRADO TRIANERO DE HONOR 2013

El Ayuntamiento de Sevilla hizo público hace unos días el listado de trianeros que recibirán un galardón durante la próxima "Velá" de Santiago y Santa Ana. El edil del distrito, Francisco Pérez, presidió ayer la presentación del cartel, que ha pintado Juan Romero, en un acto en el que también estuvo la pregonera de la fiesta, Rosa Díaz. La nómina de premiados es la siguiente:

TRIANEROS DE HONOR:
Emilio Jiménez Díaz. Periodista, escritor y poeta oriundo de la Cava de los Gitanos.
Antonio Liz. Del barrio Voluntad, de nombre Antonio Díaz Gil y también conocido como Liz II, que fue futbolista del Sevilla, Celta de Vigo y Xerez entre otros equipos.
Antonio Martínez Díaz, Finito de Triana. Torero de la calle Castilla que ha llevado el nombre de Triana por el mundo.
Guadalupe Osuna y Luis León Guzmán. Pareja de baile y matrimonio, ambos nacidos en Triana y con más de 43 años de carrera a sus espaldas.
Angeles Vargas, Angelita Vargas. Cantaora y bailaora gitana que ha actuado en Gran Bretaña, EEUU, Japón, Holanda y Alemania, entre otros países.

TRIANEROS DEL AÑO:
Javier Traverso. Nacido en la calle Procurador, cantautor del mundo de las sevillanas y de la copla flamenca.
José Antonio Navarro Arteaga. Del barrio Voluntad. Imaginero autor de las imágenes de la hermandad de Pasión y Muerte, del beato Juan Pablo II de la Estrella y de la Patrona de Panamá que fue bendecida por Benedicto XVI.
María Graciani. Autora, conferenciante y periodista dedicada al mundo de la motivación.


TRIANEROS ADOPTIVOS:
José Rodríguez, El Pío. Natural de la Pañoleta, emigró a Triana muy joven y ya nunca se marchó del barrio. Su vida siempre ha estado dedicada al mundo del toro, siendo el novillero que más veces ha toreado en la Maestranza.
Grupo musical los HH. Grupo vocal español integrado por los hermanos Jaime, Fermín y Carlos Hermoso Asquerino.
Rafael Blanco Guillén. Alcalareño que a sus veintisiete años tuvo que intervenir en el incendio declarado en la capilla del Patrocinio y que evitó las consecuencias del fuego fueran mayores.


INSTITUCIONES HONORÍFICAS
Casa de los Artesanos. Enclavada en el número 9 de la calle Covadonga, en el antiguo corral de Joselito, será reconocido por ser un espacio en el que se funden la historia y el arte con la vida en el barrio de Triana.
Asociación Elige la Vida. Es una asociación sin fines lucrativos cuyo propósito fundamental es prevenir las drogodependencias y cooperar en la rehabilitación e incorporación social de las personas con problemas de drogodependencia y sida.

Vaya desde aquí nuestra felicitación y enhorabuena a todos ellos, y muy especialmente a D. Antonio Díaz Gil,"LIZ II" exjugador del Sevilla FC, al cual lo podemos ver en la doble fotografía de arriba, tanto en la temporada 1950-1951 que debutó en Primera División a los 17 años, como en una imagen reciente.

Archivo del blog