.

.

viernes, 25 de junio de 2010

DENUNCIA FORMAL POR MARTÍ

El Sevilla se ha cansado de esperar al Mallorca y ha presentado una denuncia formal ante la Liga de Fútbol Profesional por el impago de una deuda pendiente por Martí. La noticia saltó ayer en Palma, donde diversos medios publicaron que había sido presentada una nueva denuncia ante la LFP contra el Mallorca, debido al impago de otra deuda pendiente. Y fuentes del club balear confirmaron a este periódico que la entidad sevillista ha tramitado tal denuncia ante el organismo que rige el fútbol profesional, por el impago de 250.000 euros más IVA, correspondientes a bonus del pasado curso.

 

     El que fuera capitán del Sevilla firmó con el Mallorca en julio de 2008 después de que el club de Nervión le facilitase su salida, dado que ya no entraba en los planes de Manolo Jiménez tras su cesión a la Real Sociedad en enero de ese mismo año.

 

     El propio futbolista agradeció públicamente a José María del Nido que agilizase las gestiones para que el Mallorca no tuviera que realizar un desembolso por su traspaso, pese a que aún tenía contrato en vigor como sevillista hasta 2010.

 

     El Sevilla atendió la petición del jugador en agradecimiento a los servicios prestados y por la impronta que dejó su paso por Nervión. El Mallorca no tuvo que pagar nada entonces, pero se incluyó una cláusula en el contrato de su traspaso en la que se compensó el coste cero de la operación incluyendo unas cláusulas por objetivos, unos bonus por los que los baleares debían pagar una cantidad determinada si el futbolista jugaba más de 30 partidos, como así ha sido. Pero el pago correspondiente a esta temporada no se ha producido y, dado que el club balear se ha acogido al concurso de acreedores, el Sevilla no ha tenido más remedio que presentarse como uno más de las muchas personas jurídicas que tienen cuentas pendientes con la entidad balear.  

 

     La LFP aún no ha resuelto la denuncia presentada, una de cuyas consecuencias es la suspensión los derechos administrativos del Mallorca en cuanto a traspasos y altas de jugadores. Pero la ley concursal impide que se produzca esta suspensión, que se activó ante la denuncia del Athletic por el traspaso impagado de Aduriz pero ha sido levantada.

 

     El club que sigue dirigiendo Mateo Alemany como consejero delegado está inmerso en una profunda crisis. De entrada, debe resolver la inscripción del equipo en la Europa League, que está suspendida por la UEFA. De hecho, ayer arremetió contra Ángel María Villar y contra Michel Platini por ello. Además debe ir solventando el concurso de acreedores, en el que también está incluido el Sevilla.

 

      Este proceso garantizaría el cobro del 50% como máximo de la deuda demostrada, con lo que es improbable que las arcas de Nervión puedan ingresar el montante total de dichos pagos pendientes.

 

     En la cúpula blanquirroja ha sentado muy mal que el Mallorca pretendiera aferrarse a un resquicio legal para saltarse el pago de estos bonus, también pactados para el curso entrante, por lo que se determinó denunciar la deuda.

 

(Fuente: Diario de Sevilla 25/06/2010)

Archivo del blog