.

.

domingo, 9 de septiembre de 2012

CRISTIANO RONALDO Y SUS MEGAOFERTAS: CITY Y PSG TENTARON AL DELANTERO

Fuente: eleconomista es

El caso Cristiano Ronaldo comienza a diluirse. El delantero portugués del Real Madrid cumple concentración con su Selección mientras en el conjunto blanco lanzan mensajes de firmeza sobre su posible aumento de ficha. Posiciones relajadas que quedan lejos de lo sucedido a principios del verano cuando varias mega-ofertas estuvieron a punto de sacar al jugador de la capital.

Dos equipos fueron los que tentaron a la figura merengue y lo hicieron, además, siguiendo el mismo camino, el de más que suculentas propuestas económicas. Manchester City y Paris Saint Germain (PSG) trataron de reventar el mercado con los petrodólares de sus acaudalados propietarios. Sin embargo, ambos pincharon en hueso.

Aunque parecidas, las ofertas fueron distintas por cuanto una se dirigió al club y la otra no quedó más que en un acercamiento con el entorno del futbolista.

La primera fue la del Manchester City. El cuadro británico puso, según el diario As, cerca de 200 millones sobre la mesa para llevarse a Cristiano al Ethihad Stadium. Además, los 'sky blues' llegaron a ofrecer 20 millones limpios por temporada al delantero, una oferta algo menor que la ya realizada a principios de año.

Y es que esta no es la primera vez que los vigentes campeones de la Premier League tratan de fichar a Cristiano Ronaldo.

Ya en 2011 hubo un acercamiento con una oferta que rondaba los 150 millones y un sueldo de 15 millones por temporada. Un año después, volvieron a la carta y ofrecieron 180 al club y 23 al futbolista. Ante esta negativa, decidieron cambiar el paso, aumentar la cifra al club y reducir el contrato del jugador. También fracasó.

Según el rotativo madrileño, fue el Real Madrid el que se negó a dar el paso y ni siquiera quisieron sentarse a hablar. Su postura es firme: o se pagan los 1.000 milllones de cláusula que tiene en su contrato o de Madrid no saldrá.

La otra tentativa, esta mucho menos firme, se produjo a principios de agosto. Mientras el PSG trataba de acercarse a Ibrahimovic y Thiago Silva, sus dueños, primos del jeque que gestiona el Málaga, sondearon un megacontrato a Cristiano Ronaldo por el que le ofrecerían 25 millones limpios de temporada y lo transformarían en el jugador mejor pagado del planeta.

Sin embargo, en esta ocasión, fue el propio futbolista el que rechazó cualquier tentativa. Sin embargo, aunque descartadas, estas ofertas sí que han influido en todo el caso de Cristiano Ronaldo y en su deseo por sentirse querido usando, para ello, un posible aumento de sueldo que se situaría en el entorno de los 15 millones limpios por temporada.

Archivo del blog