¿LES ESTORBAN LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS?
De común acuerdo las Juntas Directivas de las asociaciones de accionistas minoritarios del Sevilla FC SAD "Voz del Sevillismo", y la "Asociación de Pequeños Accionistas" hacen público el siguiente comunicado:
1. Lamentamos que una de las primeras decisiones del Consejo de Administración que hoy se presentará en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Sevilla FC SAD bajo la presidencia en funciones de D. José Castro, pedir el día antes copia del dni a las representaciones otorgadas, signifique un acto de desprecio al acto de voluntad de centenares de accionistas minoritarios de la entidad que han realizado el personal esfuerzo de hacerse representar en dicho acto dejándolos fuera del mismo.
3. En la convocatoria para la Junta y en lo referente a la agrupación de las acciones, el consejo presentó un formulario descargable de la página oficial del club en el que se exigían los nombres, apellidos, nº de DNI y firma de los representados así como nombre, apellidos, nº de DNI y firma del representante, incluyendo en la tarde noche de ayer el requisito de aportar una fotocopia del DNI de los representados que no se solicitó desde el primer momento.
4. Muchas decenas de representaciones han sido otorgadas en función de los requisitos solicitados por el Club la semana pasada y que ayer fueron cambiados arbitrariamente, sirviendo como ejemplo el que numerosísimos sevillistas facilitaron sus representaciones –habiendo venido de muy lejos- en los momentos previos y durante la celebración del partido del domingo noche frente al Athletic Club de Bilbao siendo ahora materialmente imposible recabar de dichos accionistas minoritarios la fotocopia de sus DNI,s puesto que nunca se les pidió al no ser requisito.
5. En este sentido, instamos al club a que rectifique dicha medida y que para el futuro estudie y anuncie en tiempo y forma los requisitos que estime necesarios para las siguientes juntas de accionistas evitando así absurdos desbarajustes que hablan poco de la seriedad de una organización que debería ser modélica, y máxime en el trato hacia sus legítimos propietarios.