.

.

sábado, 28 de junio de 2014

HOY CUMPLIMOS 18 AÑOS


Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.
1996-2014
18 años de centinela
 
Hoy 28 de Junio cumplimos 18 años, tal día como hoy de 1996 nacía la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.,S.A.D., Sevillistas de Base: APA SFC.

Era la primera vez en España que un grupo de pequeños accionistas de un club deportivo decidían agruparse de forma organizada. Con este nacimiento la APA SFC se convertía en la pionera y más antigua asociación de accionistas vinculados con un club de futbol SAD. Quizás esto sea otra señal del grado de compromiso, lealtad y amor a unos colores que demuestran, ¿y van cuántas?, que la consideración del término sevillista lleva intrínsecamente en los genes de sus miembros una vinculación mucho más allá de la trayectoria que tome el balón objeto de nuestros desvelos.

Por aquellos entonces estaba reciente la conversión de los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas y parecía lógica la creación de esta Asociación que pudiera representar y defender los intereses de los pequeños accionistas; pero había que estar ahí, había que dar el paso, hacían falta algunos locos que dieran forma a esta necesidad y en el Sevilla FC los hubo… y en esas estamos. En definitiva no somos más que Sevillistas de Base que llegado el momento no dudamos en tirar de nuestro patrimonio para, en la medida de las posibilidades de cada uno, comprar 2, 5, 7 o las acciones que pudimos, cuando el club de nuestros amores nos necesitó. Con el esfuerzo de cada uno evitábamos la posible desaparición del club y, sobre todo, evitábamos la concentración del capital en manos de unos pocos.

Siempre hemos defendido que el Sevilla FC es de todos los sevillistas, de ayer, de hoy y de mañana, que a lo largo de nuestra centenaria historia hemos estado a su lado. Nuestros padres, nuestros abuelos y los padres de ellos sintieron nuestra misma pasión y pusieron su granito de amor viendo crecer a nuestro equipo. Nuestro objetivo último y definitivo es la reconversión nuevamente a Club de Futbol, el de todos los sevillistas, viejos y jóvenes, ricos y pobres; pero hasta llegar a la culminación de ese sueño y verlo hecho realidad es necesario que los pequeños accionistas hagan oír su voz.

La Asociación siempre ha estado ahí, intentando representar a este colectivo de sevillistas. Esa es nuestra razón de existir. Que se mueve no solo por razones obligadamente societarias, sino también y, sobre todo, por razones del sentimiento. Las acciones de los pequeños accionistas tiene un valor más importante que el económico, son acciones adquiridas con mucho esfuerzo, sacrificando y privándonos de otras cosas; esto les proporciona un valor incalculable en cuanto a su significado.

Cada acción que la APA SFC pueda representar conlleva un mandamiento: representamos algo de ti, haremos que tu parte proporcional de sevillismo esté presente en la vida del club.

Esas acciones, sacadas del fondo de vuestros corazones, del cajón donde se guardan los recuerdos más queridos, las pondremos a  funcionar.  Únete a nosotros y verás que el esfuerzo valió la pena.

Esa ha sido nuestra trayectoria a lo largo de estos 18 años, siempre al servicio del Sevilla FC, velando por sus intereses, sirviendo de cauce de comunicación, aportando o reivindicando según el caso.

Estamos orgullosos de esa trayectoria independiente. Nunca dudamos en enfrentarnos a los poderes en los que, en distintos momentos, parecían primar otros intereses que entendimos no beneficiaban al Sevilla FC, SAD, como la propuesta de abandono de nuestro Estadio por el "Olímpico de Santiponce" o desaprobar la gestión económica en algunos años o la denuncia del hurto a la Junta General de Accionistas de su facultad de poder discutir, aprobar y hacer seguimiento de los Presupuestos.  Hemos luchado por la democratización de las Juntas Generales de Accionistas, consiguiendo bajar las acciones necesarias para asistir de 70 a 20 actualmente, estando pendientes de la solicitud hecha en la última Junta General de reducción a 10 acciones. Nuestra actuación se ha realizado siempre en los foros adecuados y "dando la cara" con nombres y apellidos, no ocultándose, de forma visible, tanto en el atril como votando sin temor a nadie a mano alzada en el patio de butacas.

Igualmente nunca nos hemos ahorrado unas gracias, una felicitación cuando entendíamos que las cosas se hacían por y para el Sevilla FC, porque siempre hemos trabajado desde la LEALTAD AL SEVILLA FC y sus Consejos de Administración, tanto en la aprobación como en la discrepancia.

El camino ha sido largo, las vicisitudes y desvelos enormes, el trabajo incansable. Los objetivos aún lejanos. No esperamos nada a cambio, nos mueven razones de honor y amor a los colores. Por eso seguiremos ahí intentándolo hacer lo mejor posible. Celebramos nuestro 18 aniversario con la íntima satisfacción  del deber cumplido, por ello, al soplar las velas, miramos atrás con la conciencia tranquila y miramos al futuro con ilusión y fuerza. La APASFC sigue aquí.

¡ Viva el SEVILLA FC ¡

Archivo del blog