.

.

lunes, 23 de enero de 2023

PEÑAS

ARTÍCULO DE JOSÉ RAMÓN YÚFERA GINÉS.-

En tiempos tan azarosos como los que vive la institución gracias al bloqueo que sufre por obra y gracia de los que están dentro, de quienes los apoyan y de los que están fuera que no cejan en su empeño de malmeter con tal de conseguir sus fines aunque sea a costa de la ruina del club, hay un sevillismo vivo, que late con fuerza, que no se resigna y se rebela contra quienes tan gravemente están atentando contra ésta institución incardinada fuertemente en la vida y la historia de la ciudad : el SEVILLA FC, que va a cumplir en tres días 133 años de historia.

Este sevillismo vivo lo componen las asociaciones de propietarios de pocas acciones, especialmente APA a quien tengo el orgullo de pertenecer, sin desmerecer a las demás, y las peñas. Más de 200 repartidas por Sevilla y provincia, Andalucía, España y el Mundo. Peñas de sevillistas valientes radicadas en zonas de predominio de aficiones hostiles, peñas que se han movilizado en éstos tristes momentos de la entidad cuando la amenaza de terminar la temporada con un "segundazo" (porque el SFC es tan grande que no sería un descenso a la Liga Smartbank sino un "segundazo") es muy real. Peñas que durante la 2ª y 3ª eliminatorias de la actual edición de la Copa de España acudiendo a El Pozuelo y Linarejos se han activado sabedores de que se exponían a la burla y mofa de las aficiones locales reforzadas por la jauría anti-sevillista y anti-sevillana que tanto empuja contra el Sevilla desde siempre. Peñas que se desplazan a campos difíciles con inclemencias del tiempo como Mendizorroza o el del próximo miércoles, día de nuestro 133 aniversario, a El Sadar.

Innumerables las peñas y asociaciones aglutinadas en la federación que lleva el nombre del rey castellano-leonés que reconquistó la ciudad en 1248, protagonistas en la previa del duelo regional contra el Cádiz CF, convocaron un acto de protesta ante el (aún no declarado BIC) mosaico de Santiago del Campo contra el Consejo por su más que deficiente gestión. No puedo referirme a todas, se cuál es la más antigua, y las que fomentan grupos de animación (tan molestos y denigrados por la criaturil-prensa y la canalla capitalina, dos caras de la misma moneda), las que van con el signo de estos tiempos digitales, pero me detengo en las que tengo mis vivencias: PCS San Bernardo y Al Relente, más con la primera citada que con la segunda.

Ha querido el destino que estas dos peñas, en tiempos alejadas en el espacio, una en el barrio de San Bernardo y la otra en varias céntricas calles de la ciudad desde su fundación en 1958 (la última anterior a su actual ubicación en Muñoz Olivé) se hayan aproximado geográficamente que con el nexo de la calle Antonio Puerta forman las previas de cada partido un río, auténtico torrente de sevillismo, que ríase Vd. del Tajo. Desde la calle ancha de San Bernardo (Campamento) la peña que lleva el nombre del viejísimo y señero barrio fundada en 1960, lleva casi 4 años en Ventura de la Vega, bocacalle de Eduardo Dato. Te asomas a su puerta y ves hacia la izquierda el Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo un eje de puro Sevilla FC: Aznalcázar (Al Relente), calle Antonio Puerta, Ventura de la Vega (PCS San Bernardo), Eduardo Dato y nuestro estadio, el que por muy incómodo y vetusto que esté, gracias a su afición sigue provocando temor y respeto a las aficiones y equipos rivales.

En sus locales se reúnen los sevillistas de base para deliberar de qué modo se puede beneficiar al club, aunque desde el poder y su oposición nos tilden de conspiradores y bolcheviques (esto último tendríamos que ser de verdad), en ellas se organizan actos culturales y recepciones de antiguos jugadores o charlas con miembros del actual organigrama deportivo, un sinfín de actividades

Anoche, como en tantas otras ocasiones, tuve la oportunidad en la previa del duelo regional contra el Cádiz CF, de emocionarme con la vitalidad y energía manifestadas allí. Sin dejar de estar triste y angustiado por la gravedad de la situación, los amigos convocados, contribuyeron a aliviar mi estado de ánimo. No doy nombres, porque puede quedarse alguno en el tintero y no desearía eso. Con nuestras pancartas, formamos parte del torrente sevillista que culminó frente al mosaico de Santiago del Campo. Puede que el actual Consejo, sus apoyos y su oposición, lleven al Sevilla FC al desastre, pero la entidad, historia viva de la ciudad le pese a quien le pese, decana de las asociaciones deportivas locales (25-1-1890) está pujante.

Por más que intente uno abstraerse y no ver ni leer ni escuchar a la jauría de alimañas ("Acejo echa una mano al Sevilla" MARCA, es el titular, no el impecable lanzamiento de Rakitic) que pululan y acechan al SFC en la misma Sevilla y desde Madrid hay veces que es imposible. Indirectamente te llega la cacofonía, entonces me resisto a quedarme quieto. El club a trancas y barrancas aún vive, y mira que la bandada de carroñeros intenta devorar lo que puede y acelerar su descomposición. Porque no ha podido ser Medina Cantalejo (era el elegido) pero los hechos en forma de arbitrajes ladinos, incluido el partido de anoche, demuestran que no es el ogro adecuado en quien descargar tanta frustración, envidia, revancha y temor acumulados y mal digeridos, es Ramón Rodríguez el que se une a la larga lista de "monstruos temibles" que despierta los terrores nocturnos de criaturitas y su caja de resonancia en los "madriles" desde Marcelo Campanal hasta Caparrós.

¡Ay Pablo Alfaro, que ayer te oí en un carrusel ¿deportivo? dejándote llevar por el sesgo del director del programa ¡Un poco de memoria, hijo, cuándo no hace tanto en ese mismo programa en el que ahora colaboras su conductor te tachaba de "portero de discoteca" ¿quién te defendió entonces, a ti y a Javi Navarro?. El tema "Monchi" es otro asunto, da para un escrito monográfico. Sin querer disculparlo de sus graves errores de planificación, afirmo que nadie nos tiene que decir a los sevillistas dónde puede estar o no el Director deportivo de la entidad. Hay quien hasta ha bajado hasta el vestuario del árbitro y se le ha disculpado.

La afición, sus peñas, como las descritas en éste artículo, y sus asociaciones de pequeños accionistas, mantienen latente la sociedad a pesar del acoso y derribo al que se la somete desde dentro y desde fuera. Carroñeros, jaurías, manadas, bandidos y mercenarios de la información, seguid ladrando, aullando y graznando, ¡NO PODRÉIS NUNCA CON EL SEVILLA FC Y LOS SEVILLISTAS!

jueves, 19 de enero de 2023

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

Este próximo sábado 21 de enero de 2023 a las 19:30 horas, tendrá lugar una concentración de protesta delante del mural del estadio, en la previa del crucial partido ante el Cádiz C.F.

La convocatoria tiene como finalidad protestar contra la mala gestión del club que conduce a la actual situación deportiva.

Esta Asociación estará presente en dicho acto. 

domingo, 1 de enero de 2023

CELEBRADA LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE 2022

Este pasado 29 de diciembre de 2022 tuvo lugar la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, en la que se analizó el ejercicio económico 2021/2022, el cual arrojó unas pérdidas de 24,8 millones de €.

Estuvieron presentes  el 88,61 % de las acciones, de las cuales 38.338 títulos estaban en la sala y 53.347 representados.

Decir que los puntos 2, 3, 4, 5, 7, 14 y 15  del orden del día fueron rechazados por la mayoría del accionariado.  En cuanto a los puntos 8º y 9º que proponían, a petición de la asociación Accionistas Unidos, la modificación estatutaria para proteger el patrimonio inmobiliario y las mayorías exigibles para cualquier transmisión del mismo, si fueron aprobados por mayoría.

En cuanto al punto 10, la presidencia de la Junta General no dejó votar a las acciones agrupadas, amparándose en el contrato firmado entre los grandes accionistas, por lo que dicho punto fue rechazado. Por ello, los puntos 11, 12 y 13 no se sometieron a votación al no ser aprobado el 10. Ello provocó el malestar de la parte afectada, indicando que a posteriori ejercería las acciones que le correspondieran.

Nuestra Asociación quiso mantenerse al margen de la lucha de poder entre los grandes accionistas, los cuales ofrecieron una imagen lamentable que en nada beneficia a nuestro Sevilla FC.

Por el contrario, si intervinimos en los apartados de la gestión del Consejo por parte de nuestro presidente Juan de Dios Hidalgo y en el punto de las cuentas cuya intervención corrió a cargo de nuestro directivo Jorge Jiménez.

A partir de ahora seguiremos, conforme a nuestra filosofía, fiscalizando la gestión del Consejo de Administración, con independencia de quien esté al frente del mismo.

ORDEN DEL DÍA

INTERVENCIÓN DE JUAN DE DIOS HIDALGO

INTERVENCIÓN DE JORGE JIMÉNEZ

Archivo del blog