.

.

domingo, 1 de enero de 2023

CELEBRADA LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE 2022

Este pasado 29 de diciembre de 2022 tuvo lugar la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, en la que se analizó el ejercicio económico 2021/2022, el cual arrojó unas pérdidas de 24,8 millones de €.

Estuvieron presentes  el 88,61 % de las acciones, de las cuales 38.338 títulos estaban en la sala y 53.347 representados.

Decir que los puntos 2, 3, 4, 5, 7, 14 y 15  del orden del día fueron rechazados por la mayoría del accionariado.  En cuanto a los puntos 8º y 9º que proponían, a petición de la asociación Accionistas Unidos, la modificación estatutaria para proteger el patrimonio inmobiliario y las mayorías exigibles para cualquier transmisión del mismo, si fueron aprobados por mayoría.

En cuanto al punto 10, la presidencia de la Junta General no dejó votar a las acciones agrupadas, amparándose en el contrato firmado entre los grandes accionistas, por lo que dicho punto fue rechazado. Por ello, los puntos 11, 12 y 13 no se sometieron a votación al no ser aprobado el 10. Ello provocó el malestar de la parte afectada, indicando que a posteriori ejercería las acciones que le correspondieran.

Nuestra Asociación quiso mantenerse al margen de la lucha de poder entre los grandes accionistas, los cuales ofrecieron una imagen lamentable que en nada beneficia a nuestro Sevilla FC.

Por el contrario, si intervinimos en los apartados de la gestión del Consejo por parte de nuestro presidente Juan de Dios Hidalgo y en el punto de las cuentas cuya intervención corrió a cargo de nuestro directivo Jorge Jiménez.

A partir de ahora seguiremos, conforme a nuestra filosofía, fiscalizando la gestión del Consejo de Administración, con independencia de quien esté al frente del mismo.

ORDEN DEL DÍA

INTERVENCIÓN DE JUAN DE DIOS HIDALGO

INTERVENCIÓN DE JORGE JIMÉNEZ

Archivo del blog