.

.

lunes, 29 de abril de 2013

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS DEL SEVILLA FC

EL SEVILLA ES DE TODOS. ORGANIZARSE PARA ACTUAR

Ante la creciente inquietud de muchos sevillistas y Peñas que se dirigen a esta Asociación mostrando su preocupación por el actual escenario societario y accionarial de nuestra Entidad, donde los dos accionistas mayoritarios, José Mª del Nido y Rafael Carrión, realizan constantes y compulsivas compras de acciones y sindican con el objetivo de conseguir el control efectivo del Sevilla FC. mermando la influencia de los accionistas minoritarios en la toma de decisiones y fiscalización de la Sociedad, la APA del Sevilla FC. manifiesta al sevillismo lo siguiente:

1º.- EL SEVILLISMO PUEDE HACER OIR SU VOZ. Los pequeños accionistas del Sevilla FC., el Sevillismo de Base, aún titula alrededor del 50 % del accionariado. El capital social presente en las Juntas Generales nunca supera el 62 %, de ellos, el 12 % son pequeños accionistas que unidos al 38 % ausente y aún desmovilizado, constituyen el mayor grupo accionarial de nuestro Club.

Consideramos el acaparamiento de acciones por parte de familias un ataque a la filosofía "el Sevilla de los Sevillistas" surgida de la histórica ampliación de capital del 1998.

2º.- CREEMOS NECESARIO UN GRAN PACTO DE SINDICACIÓN que agrupe, al menos, el 5 % del capital social. Ello nos permitirá ejercer unitariamente de forma eficaz los derechos que la legislación otorga a los accionistas minoritarios. En las SAD,s sólo la sindicación permite ejercer un control efectivo de la Sociedad y de la gestión del Consejo de Administración.

3º.- TODOS LOS SEVILLISTAS DEBEMOS ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCAtrasmitiendo una imagen real de cohesión. Trabajando todos juntos podremos.

4º.- LA SINDICACIÓN SÓLO ES POSIBLE SOBRE ASOCIACIONES DE RECONOCIDO PRESTIGIO Y CONFIANZA. Creemos que no se debe agrupar o sindicar sobre personas individuales sino sobre cargos mancomunados de asociaciones sevillistas de reconocido prestigio y confianza. Cargos directivos temporales y elegibles por los asociados y sindicados, que en ningún momento perderán el control ni la propiedad de las acciones sindicadas, decidirán para qué se utilizan y podrán revocar su decisión en cualquier momento.

5º.- LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS SE OFRECE A TODO EL SEVILLISMO. Única asociación actual que agrupa a los accionistas minoritarios, promotora de FASFE, Federación de Asociaciones de Accionistas y Socios del Fútbol Español, en contacto con la UEFA para la creación de una normativa que permita el control y buena gobernanza de los clubes.

La Asociación pone a disposición del sevillismo sus 17 años de experiencia y lucha en defensa del accionariado minoritario para conformar un gran proyecto que consiga aglutinar a todo el sevillismo bajo estos objetivos: organizarse y unirse para hacer valer los derechos de los accionistas minoritarios, representantes del Sevillismo de Base y ejercer, desde la lealtad y colaboración, el control y fiscalización del Consejo de Administración, velando por una gestión profesional y trasparente.

HAY QUE ORGANIZARSE Y HAY QUE ACTUAR

EL SEVILLA ES DE TODOS

Archivo del blog