.

.

martes, 21 de mayo de 2013

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Fuente: VIVA - Sevilla Lunes 20 de Mayo de 2013.

La megafonía al final del encuentro silenció los cánticos en contra de Del Nido.

El Club con Del Nido al frente ha faltado al respeto y, aún peor, al derecho que nos hace distintos a los animales.

No es sólo cuestión de respeto, sino una grave falta ante el derecho a la libertad de expresión. Además,  por eso pagan, ¿no?

No hay razón lo suficientemente razonable como para excusar el error cometido por la entidad nervionense al final de un encuentro que dilapidó el sueño europeo. Más aún cuando ni siquiera ha pedido disculpas a la que es y será, guste más o menos, su afición. La misma que hace milagros para abonar cientos de euros por un carnet que llevaba en sí como promesa y obligación alcanzar las plazas europeas, pero que ha visto, mejor dicho, ha tenido que escuchar a toda pastilla, como si de una premonición se tratase, los majestuosos sones del éxito de AC/DC "High-way to hell" (Autopista hacia el infierno).

Indigno de cualquier empresa tratar de silenciar las voces de aquellos que pagan por consumir su producto. Como aquellos años de terror en una España dominada por una única persona, o aquellos tiempos en los que un castillo ajusticiaba a los libres de pensamientos en la inquisición supresora.

Ya no es cuestión de una planificación que se tambalea temporada tras temporada, sino de faltar al respeto hacia una identidad centenaria que va más allá de las personas. Del Nido contra el sevillismo. La peor condena que cualquier pudiera recibir.

Archivo del blog