.

.

viernes, 29 de noviembre de 2024

DE PATIO DE COLEGIO

ARTÍCULO DE JOSÉ RAMÓN YÚFERA GINÉS.

Creo que ni eso, sino peor. Imaginemos la escena en un colegio cualquiera de cualquier época y a un grupo de niños que en el recreo se disponen a echar un partido, pensemos en un supuesto diálogo:

"La pelota es mía y no dejo que juegues tú". Saltaría uno de los líderes.

"Vale, pues tu tampoco juegas porque yo tengo más amigos que tú" respondería el otro líder mientras le va diciendo a los demás que con ese chico, aunque tenga balón, no jueguen porque está reñido con él.

Y de tal guisa van pasando días y días de recreo sin que nadie pueda echarse un partidito pues el uno y el otro no cejan en sus personales rencillas.

Esta escena, que bien podría haber sucedido en cualquier centro escolar infantil o de primaria de cualquier parte del Mundo, está pasando día a día en el SFC a nivel de señores y señoras que peinan canas, y si no las peinan, es porque no las tienen y van enseñando la calabaza monda.

Último esperpento por ahora, la sanción a un ex-presidente durante un largo tiempo sin poder pisar el RSP, se rumorea que tres años como consecuencia de los incidentes acontecidos en el palco el día del SFC-RBB de la presente temporada 2024-25. Pero en realidad es un un hijo que prohíbe a su padre entrar en el estadio. Es fuerte, ¿eh? El del SFC/RBB fue el último incidente de los varios que ha protagonizado el ahora castigado desde que comenzó la andadura de la temporada 2022-23 aún en la Era Lopetegui en la grada noble del RSP .

Hay quien piensa sobre el actual presidente que actúa con aquella máxima de "para lo que me queda en el convento me cago dentro". Yo más bien pienso que es una manifestación más de los "tics" autoritarios genéticamente heredados y que también es una demostración de intenciones, si el actual presidente apoyado por su consejo impone, siguiendo el reglamento interno del club, una sanción de tres años, está calculando que el pacto que le mantiene en el poder no es el de las minorías, sino el otro que está vigente hasta 2027.

¿Escribo otra vez en qué punto está la hartura del Sevillismo? ¿Hay que recordar a los principales propietarios (por cantidad de acciones, no por cariño a la entidad) que con sus infantiloides peleas solo hacen el caldo gordo a los muchos enemigos, sí enemigos, en la prensa local y capitalina (algunos invitados a actos que debieran ser de puro sentimiento sevillista), en las instituciones del fútbol español, en los ayuntamientos de Andalucía y en la política en general? Sin duda, los escándalos deben ser sancionados, pero la afición ya no ve eso, ve un "y tú más" de la política trasladado a las esferas del SFC. ¿Es que la oposición y el todavía Consejo no se percatan de ello? O es que les da igual.

Hoy, el SFC es el hazmerreir del fútbol español, gracias a los grandes propietarios del club, y tras este último episodio, los sevillistas nos tememos que vendrán más dada la ceguera de unos y otros. Cualquier esperanza de una tercera vía, venga de donde venga, se nos va desvaneciendo.

¡Marchense ya todos a donde os quieran bien! ¡dejen al SFC en paz! No os queremos ni a los que dentro están, por inútiles, ni a los que quieren entrar, por anteponer sus ambiciones personales a la seguridad de la entidad. No os queremos.

No tenía previsto escribir nada sobre éste asunto dada mi situación de abrasamiento que me obstaculiza ya

cualquier atisbo de inspiración, pero la escena imaginaria me la ha sugerido una persona que no está informada de los acontecimientos internos que sacuden al SFC, pero que tiene una gran sabiduría popular, y ya no he podido resistirme. Señores grandes accionistas, están ustedes protagonizando una pelea de colegio ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿Han pensado que el sevillista ya teme los días que hay partido? El próximo rival es el Club Atlético Osasuna, históricamente, para el SFC, un hueso, no duro de roer, sino simplemente un hueso con todas sus letras. Con puntuar, que lo veo difícil, me conformo.

Ánimo sevillistas, que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.

 

José Ramón Yúfera Ginés.

Abonado nº 33, antes socio desde 1955 aunque no lo puedo demostrar.

Propietario de siete (7) acciones del SFC SAD.

Miembro de la Directiva como vocal de la Asoc de Pequeños Accionistas del SFC.

Socio de la Peña Cultural Sevillista San Bernardo.

Archivo del blog