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miércoles, 11 de julio de 2012

FERNANDO ROIG VENDE UN 2,4 % de MERCADONA PARA SANEAR AL VILLARREAL C.F

Fuente: levante-emv com

 

El presidente de Pamesa, Fernando Roig, ha vendido un 2,4% del capital de Mercadona a la propia cadena de supermercados dentro de las desinversiones acometidas para equilibrar los resultados del Villarreal C.F., por lo que ha reducido al 9% su participación en el grupo de distribución que preside su hermano, Juan Roig. Durante una rueda de prensa convocada para presentar los resultados de Pamesa, Fernando Roig anunció la decisión separar la gestión y el apartado financiero del Grupo Industrial Pamesa y del Villarreal C.F., "puesto que el hecho de que el equipo haya descendido de categoría ha complicado equilibrar los gastos y los ingresos, lo que va a llevar a unas pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros durante este año".

 

De esta forma, se adoptó la decisión de vender activos dentro del club y un 2,4% del porcentaje que Fernando Roig posee en Mercadona "para poder equilibrar los resultados del Villarreal, de tal forma que, en estos momentos, es un club que está totalmente saneado y no tiene ninguna deuda".

 

El Grupo Industrial Pamesa, por su parte, alcanzó en 2011 una facturación consolidada de 233 millones de euros, un 22,3 % más que en 2010, y registró un beneficio neto de 8 millones de euros, un 18 % superior al logrado el año anterior. Además, incorporó 69 personas a su plantilla, de un total de 787 trabajadores al cierre del año.

 

Roig destacó que las exportaciones han aumentado en los últimos 5 años, pasando del 44 % que se exportaba en 2007 a exportar en 2011 un 64 % del total de las ventas, y la previsión para el primer semestre de 2012 es el 70 %. Según Roig, en ese tiempo, "se ha mejorado la productividad, las infraestructuras y se ha apostado por la nueva tecnología de la inyección, la cual es el futuro y está ayudando mucho a la cerámica".

 

En cuanto a la producción, en 2007 las ventas fueron de 23,6 millones de metros cuadrados, y en 2012 se prevé alcanzar los 36 millones de metros cuadrados, lo que supone un aumento de la producción de un 47 % desde 2007 hasta la actualidad.

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